domingo, 26 de abril de 2009

Sin sufrir no vale

Unión venció como local a El sureño de Río Grande 74 a 70 por el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional B.
Con un excelente primer cuarto el elenco platense se puso 25 a 8 jugando muy bien y controlando el partido mientras que los del sur no le encontraban la vuelta a la ofensiva y terminaron el parcial con una efectividad muy baja.
El segundo cuarto Unión prosiguió marcando diferencia al controlar el juego en su favor y no dejando jugar a la visita , de esta forma se fue al descanso largo con 13 puntos arriba ,39 a 26 , el Sureño pudo levantar la puntería y empezó a mejorar sus puntos.
El tercer parcial en base a un juego rápido y a lanzamientos perimetrales los fueguinos emparejaron el partido y se pusieron a 3 puntos finalizando este parcial 52 a 49 abajo , parecía que se le venia la noche a los platenses que no podían parar los embates del ataque visitante y también se complicaban con la recepción de los rebotes ofensivos y le daban una chancee mas a los visitantes.
El ultimo parcial fue a pura adrenalina pero una vez mas el corazón y coraje de los jugadores locales aparecieron para cerrar el partido , basándose en una buena defensa y en la mano caliente de Augusto García desde la linea para cerrar el partido ya que la visita cortaba varias veces con falta.
Los dirigidos por Epeloa se llevaron una victoria importantísima por 4 puntos 74 a 70 en un partido que fue cambiante y donde en el primera mitad parecía estar todo definido , pero en el segundo tiempo de arremetida casi se lo lleva El Sureño.
Cabe destacar las actuaciones de Augusto García con 20 puntos , Juan Ignacio Bruno con 13 , también jugó muy bien con un par de excelentes asistencias Epifanio.
Por la visita se destacaron Daniel Miranda con 20 unidades , Lisandro Canizza con 15 de los cuales varias desde el perímetro.
El Martes se juega el segundo punto , que sera vital por que de ganar Unión quedaría a un juego de la final y con la posibilidad de que en caso de quinto juego definir en casa.

No hay comentarios: