Unión cayó como local contra El Sureño 74 a 85 por el segundo partido de la serie semifinal de la Liga Nacional B de basquet.
Con este resultado la serie quedo empardada en 1 y se muda a Río Grande donde se jugaran el cuarto y quinto juego de la eliminatoria pautada a 5.
Los dirigidos por Epeloa comenzaron con el pie derecho ganando el primer cuarto 24 a 14 pero a partir del segundo parcial comenzaron a mostrar falencias como la falta de rebote lo que posibilito la remontada de la visita para cerrar el cuarto tan solo a 6 puntos , 44 a 38 en favor de Unión.
Luego del descanso largo se vio el peor juego de los locales lo cual fue aprovechado por el equipo que dirige Daniel Gonzaléz para pasar adelante y sacar luego una luz de diferencia , el tercer cuarto fue para El Sureño con un parcial de 24 a 8 en los diez minutos con lo que dio vuelta el partido y paso a ganar por 9 al cierre del mismo , 62 a 53.
En el ultimo chico Unión no pudo encontrarle la vuelta y seguía errático en ofensiva además de buscar desde el perímetro , pero el aro estaba cerrado , lo que permitía a la visita tomar el rebote y correr para llegar al aro rival facilmente.
El sureño aprovecho la falta de eficacia de tres de Unión para correr , además de que forzó un juego duro lo que se evidencio con la salida de varios jugadores visitantes por 5 faltas .
Los fueguinos se llevaron el juego 85 a74 con Daniel Miranda como goleador con 20 puntos seguido por Andrés Greco con 16 , por el lado de Unión los goleadores fueron Santiago García con 15 y Federico Gratarolla con 14.
Para Unión se viene una parada difícil en Río Grande donde deberá al menos ganar un juego para que todo se defina en La Plata en un quinto juego , la tarea no es sencilla pero este equipo a demostrado que a base de corazón y lucha puede conseguir lo que se proponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario